En este momento estás viendo Jornada de Innovación abierta a toda la comunidad en el CIyTT

Jornada de Innovación abierta a toda la comunidad en el CIyTT

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CIyTT) de la Facultad de Informática de la UNLP llevará a cabo una Jornada de Innovación abierta a la comunidad. La iniciativa incluye talleres, charlas, muestras de juegos interactivos, recorrida por diferentes desarrollos y visitas a la sala interactiva. La actividad se realizará el sábado 8 de julio de 10 a 14.30 hs.

Durante el evento, se presentará el proyecto HuVi para conocer algunas de las manifestaciones patrimoniales naturales o culturales de la Argentina a través de la realidad virtual, como es el caso de parques nacionales, la Casa Curuchet o hacer un “recorrido” por el Tango. También, por medio de una propuesta lúdica e interactiva se presentarán a algunas de las mujeres destacadas e innovadoras que forman parte de la historia de la Informática.

Además en la sala interactiva se podrá disfrutar de los proyectos sobre mesas interactivas, como es el caso de Murales y FraccionAR; también se presentará Flores y Movimiento, un proyecto en el que la interacción está basada en el cuerpo del participante.

Durante la jornada también habrá proyectos desarrollados en el transcurso de este año vinculados al área de la salud.

En este marco también se realizarán 3 talleres: Introducción al desarrollo de aplicaciones móviles; Introducción al pensamiento computacional. Jugamos con Astrocódigo y un Taller sobre microcontroladores.

Para participar de las actividades, completar el formulario disponible en https://tinyurl.com/jornadaciytt

El CIyTT es un espacio de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, ubicado en diagonal 113 y 65.

Para más información ingresar a https://ciytt.info.unlp.edu.ar/

Deja una respuesta