EmpoderAR

EmpoderAR: un juego de Realidad Aumentada para móviles.

En esta sección presentamos a EmpoderAR, una aplicación móvil de Realidad Aumentada, que presenta una dinámica de juego y se propone dar a conocer a algunas mujeres que han sido innovadoras en la historia de la Informática. El juego se orienta a estudiantes de los primeros años de la Facultad de Informática, y también a público interesado en general.

Se juega con una línea de tiempo que se puede descargar desde aquí: línea de tiempo

La aplicación está disponible en este enlace, y se puede instalar en dispositivos móviles con Android. Una vez que se tiene instalada la aplicación, al abrir EmpoderAR se puede enfocar con la cámara del dispositivo móvil a la línea de tiempo, y se verá que algunos personajes se aumentan (las mujeres que aparecen con una descripción debajo del círculo de la línea de tiempo).

Al hacer tap sobre el aumento aparece una escena con elementos que cuentan con interacción. El juego consiste en ganar los trofeos que se obtienen al responder correctamente a las trivias que EmpoderAR propone. Los trofeos se van guardando en la cueva de la sabiduría, donde se podrán visualizar mediante una opción del menú.

En la nota de la sección de Entrevistas y Notas de este sitio web se puede encontrar más información sobre esta aplicación.

¡Los invitamos a jugar con EmpoderAR, y a visitarnos en el CIyTT para aprender y jugar en el marco de nuestras visitas!