Proyectos actuales

Actualmente se están desarrollando proyectos vinculados a las áreas de Educación, y también de salud.

En la sala interactiva se encuentran disponibles para su visita los siguientes proyectos:

  • Flores y movimientos: este proyecto permite experimentar el uso del cuerpo como medio para la interacción con aplicaciones informáticas. Se trabaja con proyecciones. El proyecto se está extendiendo también con el uso de sensores y se vinculará con el área de salud y bienestar.
  • Proyecto Ruta Darwin: se trata de un juego de realidad aumentada que se orienta al ámbito educativo y permite conocer algunas de las experiencias de Charles Darwin en su viaje a bordo del Beagle.
  • Murales: se trata de juego basado en interacción tangible para fomentar la creatividad. Combina el uso de elementos de la naturaleza para crear murales digitales. Se utiliza una mesa interactiva
  • Innovática: presenta un juego de realidad virtual que posibilita conocer a innovadores de la Ciencia de la Computación.
  • EmpoderAR: se trata de un juego de realidad aumenta, que presenta escenas que aparecen al enfocar con la app una línea de tiempo. EL juego se propone dar a conocer a mujeres destacadas de la Informática y la ciencia.

¡Esperamos tu visita!