En este momento estás viendo Jornada de Innovación en CIyTT

Jornada de Innovación en CIyTT

Como una forma diferente de vivir la previa del comienzo de las vacaciones de invierno, el Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CIyTT) de la Facultad de Informática de la UNLP organiza una jornada abierta a la comunidad. La iniciativa incluye talleres, charlas, muestras de juegos interactivos, recorrida por diferentes desarrollos y actividades en la sala interactiva. El CIyTT es un espacio de la Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata @unlpoficial , creado para trabajar en proyectos innovadores en temas de la disciplina.
La jornada se realizará el próximo viernes 15 de julio, de 9 a 18 horas en el Centro, ubicado en Diagonal 113 entre 64 y 65. Por una cuestión organizativa, para participar de los talleres es necesario inscribirse en https://tinyurl.com/jornadainnovacion
La actividad está destinada especialmente a estudiantes de la Facultad de Informática, y a alumnos y alumnas de escuelas secundarias de todos los cursos.
Durante el evento, el público podrá acercarse al proyecto HuVi para conocer algunos de las manifestaciones patrimoniales de la Argentina a través de la realidad virtual. También conocer por medio de una propuesta lúdica e interactiva a algunas de las mujeres destacadas e innovadoras que forman parte de la historia de la Informática.
Talleres
9 hs: Taller sobre Innovación e Informática. Usamos el juego Innovática (destinado especialmente a estudiantes de carreras afines a la informática).
10 hs: Taller de aplicaciones con microcontroladores (destinado especialmente a estudiantes de carreras afines a la informática).
12.30: Charla sobre Interacción Tangible, Realidad Virtual y Realidad Aumentada. Jugamos y aprendemos sobre interacción persona y computadoras (destinado a estudiantes de carreras afines a la Informática)
15 hs: Taller con el videojuego 3D Astrocódigo para conocer los primeros pasos para la programación (destinado a estudiantes de escuelas secundarias)
17 a 18hs: Charla sobre Informática e Innovación (destinado a estudiantes de escuelas secundarias)

Jornada de Innovación en CIyTT