En este momento estás viendo Informática en una nueva edición de Museos a la Luz de la Luna

Informática en una nueva edición de Museos a la Luz de la Luna

• Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Novedades
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

La Facultad de Informática de la Universidad Nacional de La Plata, a través de su Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CIyTT), participará por primera vez de una edición de «Museos a la luz de la Luna» que tendrá lugar el sábado 12 de noviembre desde las 19 y hasta las 24 horas.

En esta oportunidad el CIyTT contará con un espacio destinado a presentar sus proyectos en el Museo de Física de la Facultad de Ciencias Exactas, calle 49 y 115.

El público podrá conocer los proyectos de innovación:

Innovática:
 Se trata de un videojuego de realidad virtual (RV) que permite al jugador conocer a figuras innovadoras de la historia de la Informática.

El juego de RV transcurre en un museo donde aparecen cuadros de innovadores de esta disciplina hasta que ocurre una anomalía espacio-temporal, y el jugador deberá recuperar la historia de esos personajes, viajando a través de portales en el tiempo y resolviendo desafíos, que se vinculan con reconstruir un hecho significativo en la vida de estas personas.

EmpoderAR:
 es un juego educativo de realidad aumentada para dispositivos móviles. Su objetivo educativo es conocer historias de algunas mujeres que fueron innovadoras de la disciplina Informática. El juego permite aumentar una línea de tiempo física y al detectarse la imagen de una de estas mujeres, se visualiza una escena aumentada. Se pueden escuchar algunos microrrelatos que recuperan aportes y anécdotas relacionadas. Para ganar el juego se deben responder trivias que permitirán obetener un trofeo. El objetivo del juego es acumular todos los trofeos disponibles, que se almacenan en una cueva, que el jugador puede visitar y ver información adicional sobre las mujeres presentadas.

Ruta Darwin: se trata de un juego educativo de realidad aumentada que permite conocer más cercanamente las vivencias del reconocido científico y naturalista Charles Darwin en su recorrido a bordo del Beagle alrededor del mundo. El juego permite aumentar un mapa físico donde a través de videos se conocen los relatos del personaje y se pueden ir ganando medallas hasta completar el álbum de medallas del juego, a través de preguntas que se presentan como desafíos.

Tiempos y tecnologías (TicTec): el proyecto se basa en técnicas de mapeo de proyecciones y relata la evolución en el tiempo de diferentes tecnologías que han aportado a la disciplina Informática. TicTec se presenta como un ejemplo de narrativas digitales.

La jornada incluye un cierre a cargo del grupo musical “Estación Batuque” en las escalinatas del Museo de La Plata.

Más información ingresando en: https://unlp.edu.ar/institucional/se-viene-una-nueva-edicion-de-museos-a-la-luz-de-la-luna-54131/