En este momento estás viendo EL CIyTT en la Feria IT Joven

EL CIyTT en la Feria IT Joven

El Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Facultad de Informática participó de la Feria IT Joven que se realizó durante 5 días en Tecnópolis.
La feria IT Joven es una propuesta que busca exponer y promover el interés sobre las empresas de tecnología en jóvenes que empiezan a integrarse al mercado laboral.
El CIyTT estuvo presente en el stand de la Universidad Nacional de La Plata, compartiendo con miles de jóvenes algunos de los proyectos desarrollados en la unidad académica.
En esta oportunidad se presentó Innovática: un videojuego de realidad virtual que permite al jugador conocer a figuras innovadoras de la historia de la Informática. El juego de RV transcurre en un museo donde aparecen cuadros de innovadores de esta disciplina. Pero, de pronto, ocurre una anomalía espacio-temporal, y el jugador deberá recuperar la historia de esos personajes, viajando a través de portales en el tiempo y resolviendo desafíos, que se vinculan con reconstruir un hecho significativo en la vida de estas personas.
También se presentó EmpoderAR: un juego educativo de realidad aumentada para dispositivos móviles. Su objetivo educativo es conocer historias de algunas mujeres que fueron innovadoras de la disciplina Informática. El juego permite aumentar una línea de tiempo física y al detectarse la imagen de una de estas mujeres, se visualiza una escena aumentada. Se pueden escuchar algunos microrrelatos que recuperan aportes y anécdotas relacionadas. Para ganar el juego se deben responder trivias para ganar un trofeo. El objetivo del juego es ganar todos los trofeos disponibles, que se almacenan en una cueva, que el jugador puede visitar y ver información adicional sobre las mujeres presentadas.
Además, estuvo HuVi Tango y Casa Curutchet (HuVi TyCC), que presenta un recorrido por un espacio cultural simulado que tiene dos salas, una que invita a identificar el Tango como un patrimonio cultural de nuestro país, conocer algo de su historia, de las vestimentas e instrumentos característicos, y la otra, a conocer los fundamentos por los que Casa Curutchet forma parte de un patrimonio cultural en serie.